miércoles, 1 de junio de 2011

La debilidad de Kuerten



En el día de comienzo de la primera ronda de la 110° edición de Roland Garros, Ronaldinho volvió al fútbol brasileño y brilló en la victoria del Flamengo sobre Avaí por 4 a 0. Este partido lo habrá sufrido Gustavo Kuerten, ex- tenista de Brasil y declarado hincha del equipo de Florianópolis.
Kuerten, nacido en Santa Catarina el 10 de septiembre de 1976, ha sido número uno del mundo en el ranking ATP y es considerado uno de los mejores deportistas de la historia en su país. Como jugador consiguió 20 títulos ATP, como individual, entre ellos tres Roland Garros en 1997, 2000 y 2001.

El tenis y el fútbol son las dos grandes pasiones de "Guga". Las reiteradas lesiones en su espalda y varias operaciones para calmar su dolor  hicieron que en el 2008 este gran jugador de polvo de ladrillo abandonara las canchas a una temprana edad. A los 32 años jugó su último partido como profesional en la Phillipe Chatrier, cancha principal de Roland Garros. El local Paul-Henri Mathieu lo venció en la primera ronda con un contundente 6-3, 6-4, 6-2.

Pero en ese mismo año no todo fue tristeza por el retiro para él. Avaí, equipo de fútbol del que es fanático, logró el ascenso a Primera División de Brasil al vencer en la última fecha a Brasiliense por 1 a 0. "Es lo máximo, el mayor momento de la historia de Avaí, el mayor logro. El final fue emocionante, como el úlitmo capítulo de una novela con final felíz. Ahora estamos todos de celebración. Sufrimos mucho, pero ahora debemos conmemorarlo", declaró Kuerten después del partido.

Este año el Avaí tendrá una difícil misión, la de escaparle a los puestos de abajo y aspirar a hacer grandes cosas en torneo brasileño. El comienzo no fue el mejor y no se sabe cómo terminará allá por diciembre cuando finalice el Brasileirao. El próximo partido es como local el sábado ante el Atlético Mineiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario