martes, 10 de mayo de 2011

Brasileirao 2011

Muchos toman a Brasil como un lugar de paso, pero en la última década es muy común que los futbolístas argentinos tengan como nuevo horizonte migrar a este país. A muchos les parecería raro ver argentinos que elijan este mercado como opción, pero no solo el dinero es lo que los motiva o las grandes y hermosas playas que ostentan algunas ciudades, sino el nivel de juego de la mayoría de los equipos en el Brasileirao y la estructura que poseen.

Para la actual temporada 2011, 14 jugadores forman parte de los planteles de primera división:  Federico Nieto (Atlético Paranaense); Germán Herrera (botafogo); Walter Montillo y Ernesto Farías (Cruzeiro); Darío Bottinelli (Flamengo); Darío Conca (Fluminense); Damián Escudero (Gremio); Mario Bolatti, Fernando Cavenaghi, Andrés D'Alessandro y Pablo Guiñazú (Inter Porto Alegre); Lucas Nanía (Vitoria); Leandro Chaparro (Vasco da Gama). Algunos como D'Alessandro y Guiñazú, lograron abrir su camino y desde hace años juegan el torneo brasileño, siendo grandes figuras y llegando en el caso del Inter a ser uno de los mejores equipos del continente. Otros como el juvenil ex San Lorenzo, Chaparro, y el ex Tigre, Pumpido, intentarán emular a sus compatriotas para hacerse un lugar en el primer equipo y lograr destacarse.

Un caso paradójico y especial en el torneo de Brasil se dio el año pasado cuando tres argentinos se disputaron el premio al mejor jugador del campeontao Brasileño (Crack do Brasileirao), Darío Conca, campeón con Fluminense fue el más votado, mientras que sus compatriotas Andrés D'Alessandro del Inter y Walter Montillo del Cruzeiro quedaron atrás en la votación.

Uno de los primeros en pisar la tierra del "jogo bonito", fue Roberto Perfumo, quien brilló en la década del 60 en Racing de Avellaneda y que recaló en Belo Horizonte a principios del 70 para jugar en el Cruzeiro, allí conquistó tres campeonatos Mineiros y una copa de Mina Gerais. El Mariscal es considerado uno de los mejores defensores centrales de la historia del fútbol argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario