sábado, 14 de mayo de 2011

Rogerio Ceni y Javier Zanetti: hombres récord

A veces uno se pregunta como hacen los deportistas para mantener el mismo nivel de competición a pesar del paso de los años. En el fútbol, no son muchos los casos en los que un jugador llegue a la impresionante cantidad de 1000 partidos jugados como profesional, mucho menos en la actualidad, donde la compra y venta de jugadores es mucho mas habitual. La mayoría no tienen la posibilidad de  aclimatarse a un club que ya están pensando en irse a otro.  Las claves mas conocidas para mantenerse en la elite del deporte, dichas por los mismos protagonistas, son la responsabilidad en la vida cotidiana y un buen manejo de las aptitudes físicas.

Por esta razón, el defensor argentino Javier Zanetti, obtuvo el récord de haber vestido 1000 veces la camiseta del Inter de Milán, el pasado miércoles cuando su equipo enfrentó a la Roma por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Italia.

En el fútbol de Brasil, quien está a pocos partidos de conseguir tan distinguida marca es Rogerio Ceni, arquero del Sao Paulo, que lleva jugados 980 partidos con el club paulista y parece ser que antes de retirarse logrará un nuevo récord, luego de haber conseguido en marzo de este año su gol número 100 como profesional en un partido ante el Corinthians y convertirse en el primer arquero de la historia en llegar a esta cifra. Ceni, tiene 38 años y forma parte del plantel Tricolor desde 1990, en su llegada fue suplente de Zetti durante tres años hasta el día de su debut.
 
Podemos decir, que "el Mito", como lo llama su hinchada, ya quedó en la historia grande del fútbol mundial. De los 100 tantos, 56 fueron de lanzamiento de falta y 44 de tiro penal, esto lleva a pensar que será muy difícil encontrar un arquero que puede igualar su  pegada en la pelota parada y mucho menos que sea capaz de batir todos los récords que tiene en su haber.

En los 21 años en el club, "ganó todo", cinco campeonatos Paulistas, cuatro Brasileiraos, tres Copa Libertadores, dos Copa Intercontinental, dos Recopa Sudamericana, además de una Supercopa Sudamericana y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA.  En la selección brasileña, jugó 17 encuentros y estuvo presente en los planteles para el mundial 2006, disputado en Alemania y en el mundial 2002 en Corea-Japón, en donde Brasil fue el campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario